Valentino Mini en los FIA Motorsport Games con la bandera de Panamá


La cuenta regresiva para los FIA Motorsport Games 2022, programados del 26 al 30 de octubre, ha comenzado.


La segunda edición de lo que sería parangonable a un evento como las olimpiadas o un mundial de fútbol, tendrá como sede la ciudad francesa de Marsella y verá en acción a pilotos de más de 80 naciones que competirán por las medallas de oro, plata y bronce con los colores de su país en un programa que abarca las 17 disciplinas más prestigiosas del panorama del automovilismo, como los rallies, el Gran Turismo, la resistencia, la Fórmula 4, el karting y el drifting.


Defendiendo los colores de PANAMÁ estarán los jóvenes Valentino Mini, ya protagonista en el campeonato francés de Fórmula 4 que finalizará el 16 de octubre en Le Castellet y Valentín Flammini que participará en Karting Spring Senior que viene realizando una tremenda campaña en el kartismo nacional pese a que tiene poco tiempo en la categoría.


Valentino será uno de los protagonistas en el trazado de Paul Ricard, que el pasado mes de julio fue escenario de la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 con el éxito de Max Verstappen por delante del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, al volante del Fórmula 4 (KC MG01) debutará en un bolido híbrido, que fue novedad en la primera edición de los FIA Motorsport Games de 2019 en Vallelunga (Italia).


El monocasco y las piezas estructurales son de fibra de carbono compuesta viene con protección HALO y están propulsados por un motor de 1,4 litros turboalimentado de 176 CV (KC-MG01) con una batería de 12 kW.


Para los FIA Motorsport Games, la Fórmula 4 se centra realmente en el piloto. Todos los coches que compiten en el Circuito Paul Ricard tendrán especificaciones y puesta a punto idénticas, y todos los pilotos e ingenieros tendrán acceso a los datos de cada competidor. Los motores se encenderán el viernes 28 de octubre con la sesión de entrenamientos libres de 45 minutos. El sábado 29 de octubre se celebrará una sesión clasificatoria de 25 minutos y una carrera clasificatoria de 20 minutos, mientras que la carrera principal de 30 minutos para las medallas de oro, plata y bronce está prevista para el domingo 30 de octubre. Dante Pescetto (Presidente de FIA Panamá) "Esta es una gran oportunidad para el país, nunca había pasado en la historia del motorsport panameño, lograr tener una delegación canalera y estar en un certamen tan importante a nivel mundial, donde veremos dos representantes abanderados con los colores de Panamá, será una experiencia inolvidable para Valentín y Valentino y sus esfuerzos serán recompensados" Valentino Mini "Estoy orgulloso y emocionado de poder representar a PANAMÁ en un contexto tan importante como el de los FIA Motorsport Games, donde van a estar los mejores pilotos de todo el mundo. Sin duda será una gran responsabilidad, ser el primer piloto panameño en estas competiciones, pero al mismo tiempo es un impulso más para dar lo mejor de mí y lograr un gran resultado en una pista del calibre de Le Castellet, que ha visto correr a campeones como Verstappen, Hamilton y Leclerc." Giovanni Minardi - CEO Minardi Management "Para Valentino será la cita más importante de la temporada y poder estar presente FIA Motorsport Games, con la bandera de Panamá, es un verdadero honor. Aunque le espera un fin de semana complejo, estoy seguro de que será capaz de prestigiar a la nación obteniendo un resultado positivo."